Encontrar ideas frases para atraer clientes es fundamental para lograr hacer crecer nuestro negocio y, aunque pudiera parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es, ya que requiere de algunos elementos necesarios para conseguir eficacia en el mensaje.
La importancia radica en que cuando captamos la atención de las personas, nos es posible lograr suscripciones a nuestra newsletter, que hagan clic en nuestras redes sociales y, por supuesto, generar tráfico en nuestro sitio web, entre otras cosas.
A su vez, esto nos ayuda a que nuestros posibles pacientes pidan información adicional y podamos lograr que se interesen por nuestros servicios, y por supuesto, lograr retenerlos.
Es por esta razón que a lo largo de este post te daremos algunos consejos y frases para que puedas construir un mensaje de marketing adecuado para conectar con tu cliente ideal.
Objetivo de crear ideas frases para atraer clientes
La comunicación es la piedra angular de toda campaña de marketing y, en el caso de los mensajes, estos deben hacerse en una oración o frase muy concisa que logre ayudar a las personas a encontrar soluciones a sus necesidades o problemas.
El mensaje, por lo tanto, tiene la función de detener al cliente para que enfoque su atención, se identifique con su propia necesidad u oferta y se interese por lo que le ofrece tu centro de consulta.
Todo lo que digas sobre un producto o servicio atraerá a los consumidores a aceptar tu oferta, de ahí que debes lograr que se interesen y se animen a tomar una decisión que involucre a tu negocio.
Para el marketing digital, los mensajes atraen, pero también educan a los clientes potenciales, por eso la importancia de enfocarnos en elaborar los más adecuados y eficaces.
Componentes de los mensajes de marketing
A la hora de elaborar un mensaje que sea efectivo es importante que tomes en cuenta ordenarlo bajo la siguiente estructura:
- Quién eres (mostrar tu parte profesional).
- Cuál es tu equipo.
- Proyectar un anhelo o problema que le interese a tu cliente potencial.
- Ofrecer los resultados o soluciones que podrán encontrar en tu consulta.
- Dar ejemplos de tus servicios.
De esta forma le dices a tu cliente ideal lo que tienes para él y cómo te diferencias de la competencia.
Pero siempre toma en consideración que un mensaje en marketing es sumamente delicado y que la regla es lograr que las personas se detengan, te lean y actúen.
Cómo enfocar los mensajes para clientes
Ya vimos los distintos componentes en la elaboración de mensajes y la forma en que podemos estructurarlos, ahora veamos cómo podemos enfocarlos para lograr resultados favorables:
Siempre comienza con noticias positivas. Tus clientes potenciales apreciarán la transparencia, honestidad y tacto. Aun cuando haya algo malo que decir, lo ideal es partir de lo bueno a lo negativo y ofrecer soluciones.
Aborda el problema de manera directa. De esta forma reconocerás los sentimientos de tus clientes y te conectarás con ellos de manera inmediata.
Alterna información. Al presentar tus servicios entrelaza, las veces que sea necesario, lo que quieren y lo que necesitan escuchar. Esta es una forma de captar su atención.
Logra coincidir los beneficios con las características. Es decir, que tus clientes potenciales comprendan como las características de tu producto o servicio mejorarán su vida. Estos detalles son a menudo lo que quiere ver y escuchar, por lo que es importante comunicarlo de manera clara pero también convincente.
Escucha a tus clientes. Al comprender sus necesidades puedes elaborar mensajes de aquello que desean y necesitan escuchar. Sus desafíos te aportan la comunicación de soluciones.
Muestra la diferencia. Todo cliente potencial desea saber por qué tus servicios los ayudarán a resolver sus problemas y cómo te diferencias de otros profesionales, por ello es importante comunicarlo. Todo aquello que te resalte debes mostrarlo.
Utiliza vídeos. Está demostrado que los vídeos explicativos animados pueden mejorar la reacción y respuesta de las personas, aun cuando el tema sea aburrido. Cuando así lo consideres puedes utilizar este medio como una forma de llamar la atención de tu audiencia.
No coloques mucha información. Procura colocar mensajes concisos y efectivos, porque con mucha información a la vez, se corre el riesgo de que las personas busquen información en otro lado o por otras vías. Necesitamos mantenerlos conectados a nuestra oferta de servicios.
Utiliza distintas plataformas. De esta manera puedes elaborar mensajes de variadas longitudes y tamaños o para distintos formatos y medios, si alguno falla otro puede resultar favorecedor. Será cuestión de medir la afectividad y lo que te da mejor resultado.
10 ideas para construir frases para atraer a tu cliente
Las frases adecuadas nos facilitan el trabajo y aumentan nuestras estrategias de marketing y ventas. Por eso es necesario pensar bien nuestro mensaje y lo que queremos transmitir con él.
La palabras y frase adecuadas son utilizadas para persuadir y animar a los posibles clientes a adquirir un servicio o producto, de allí la importancia de elegirlas adecuadamente.
Ahora, seguramente preguntarás cuáles son aquellas palabras o frases que pueden ayudarnos y que debemos incluir de manera resaltada para atraer clientes potenciales.
Es por ello que he investigado alguna de ellas para que, las utilices en tus futuros mensajes.
1. Novedoso o nuevo
Esto tiene mucha atracción en las personas, de allí que una gran cantidad de negocios y empresas las utilicen para lograr captar la atención de sus posibles clientes: «novedoso sistema que nos ayuda a…», «nueva terapia para recuperar…».
2. Gratuito o gratis
Sin duda alguna esta es una palabra que todo el mundo voltea a ver o leer y que puedes utilizarla en alguna promoción específica o para entregar u ofrecer algún material online o impreso. Lo gratuito siempre capta la atención.
3. Original
Con ella puedes crear frases que ofrezca a las personas alguna técnica única que los hará sentirse especiales y que por supuesto, solo tú puedes ofrecerle: «original método de nutrición…».
4. Anunciamos
Esta es otra de las palabras que genera mucha expectativa, pues anuncia una novedad para nuestras vidas. Por ejemplo: «anunciamos que abrió el consultorio odontológico de la calle tal….», «anunciamos que tenemos una nueva terapia».
5. Ahora
Una palabra que nos permite captar la atención mientras apelamos al deseo de inmediatez de las personas, ya que para todos encontrar soluciones a un problema en el ahora es absolutamente irresistible: “ahora puedes aliviar tu dolor de espalda con…”, «ahora contamos con tecnología de…».
6. Finalmente
Esta palabra también tiene que ver con la novedad y le dice a las personas que ha llegado el momento esperado, aunque en realidad no sea así: “finalmente traemos para ti la terapia que estabas esperando”. No es una mentira, tampoco una verdad absoluta pero ayuda a captar la atención.
7. Cómo
Pues aquí se resume la pregunta que todos nos hacemos cuando tenemos una necesidad o duda y te ayudará a conectar con el cliente potencial: “cómo mejorar tu salud”, «cómo lograr una avance en…».
8. Empezamos hoy
Con esta pequeña frase buscamos apelar a la escasez, así como a la urgencia y, por supuesto, captar la atención y la acción de nuestros clientes potenciales: «Empezamos hoy con las nuevas prácticas de rehabilitación».
9. ¿Sabes?
En líneas generales, las preguntas siempre ayudan a captar la atención de las personas y de tu negocio. Podrías elaborar un mensaje que diga algo como: “¿Sabes por qué sufres dolores de…?
10. El condicional Si
El cual te invita a que te detengas a ver si en realidad cumples con esa o aquella condición. Como a las personas no les gusta quedarse con dudas, entonces es bastante efectiva. Por ejemplo: “Si no sabes cómo controlar la depresión nosotros…”.
Uso de mensajes en la web
Si bien necesitamos crear mensajes en nuestras redes sociales, también es necesario utilizarlos en nuestra web.
Para ello debemos:
- Colocar lo que haces en tu página de inicio o Home para que quienes te visitan lo sepan apenas entrar.
- Debes procurar colocar en las landing pages las campañas que lleven directo a la información.
Además, debes prestar atención a los testimonios de tus pacientes actuales e incluirlos en tus mensajes, de esta forma podrás trasmitir mayor confianza y encontrar futuros clientes.
Utiliza tus mensajes de marketing off line
Aprovecha los eventos, encuentros, seminarios y ferias para expresar lo que haces mediante un mensaje llamativo y bien pensado, no basta con decir que eres especialista en algo.
Describe cómo lo haces, quién es tu equipo, como son tus prácticas, en qué te destacas y más.
Todo espacio disponible para darte a conocer es bueno y, por lo tanto, tu mensaje debe ser claro, conciso y con valor agregado. Destácate siempre.
Errores comunes en campañas publicitarias
Muchos expertos aseguran que existen algunos errores comunes que suelen cometerse en las campañas, entre ellos:
1. Utilizar tu red preferida
Aunque todos tenemos preferencia por una red social en particular para pasar nuestro tiempo libre mirándola, a la hora de hacer publicidad debemos tomar en cuenta otros factores.
Porque no se trata de escoger la red que más nos gusta sino de utilizar aquella donde está nuestro mercado meta.
Entonces asegúrate de investigar dicho mercado antes de elaborar tu estrategia de marketing digital.
2. No establecer metas inteligentes
Bien sabes que tus mensajes digitales van a mejorar tu negocio, pero debes saber cómo medir el éxito, por lo tanto, tus metas deben ser relevantes, alcanzables, medibles, oportunas y específicas.
Revisar y establecer tus objetivos te permitirán saber si tu campaña fue realmente exitosa.
3. Obviar la investigación
Bien podrías crear tus mensajes y colocarlos en tu web o redes sociales de una vez. Sin embargo, si quieres que la campaña sea efectiva debes investigar un poco.
Esto con la intención de conocer tu mercado objetivo y la mejor manera de llegarles.
4. No tener una Landing page
Cuando hacemos clic en un anuncio esperamos ser llevados de inmediato al lugar donde tendremos la información sobre el servicio de salud anunciado.
Si por el contrario nos lleva a la página de contacto o de inicio, entonces estamos cometiendo un error estratégico.
Es necesario crear una landing page específica para nuestra campaña, y debe estar personalizada con un diseño y lenguaje similar a nuestros anuncios.
5. Dejar por fuera la Analítica digital
Aunque hagas bien todos los puntos anteriores si no te ocupas de la analítica, entonces corres el riesgo de que tu campaña no tenga la efectividad que deseas.
Por ello es pertinente que busques la analítica de datos de la red social correspondiente o de Google Analytics en el caso de la web.
Revisa las interacciones de los usuarios y su repuesta ante el anuncio, si vieron el vídeo completo, si se incrementó el tráfico, si tienes registros en tu boletín o correo electrónico, si visitaron tu landing page.
Aunque esto evidentemente nos llevará algún tiempo, nos permitirá tomar decisiones acertadas a futuro.
En resumen
Toda venta, sea de un producto o servicio, necesita de la atención de un cliente potencial y, por lo tanto, es necesario comunicar un mensaje que despierte su interés.
Como la atención inicial de nuestros interlocutores tiende a ser fugaz, las primeras palabras que les dediquemos son sumamente cruciales.
Necesitamos un mensaje breve pero concentrado, que, en pocas palabras, capte el interés de nuestro cliente ideal y, para ello, debemos identificar nuestra audiencia y sus motivaciones.
Nuestro mensaje debe construir una oración que tome en cuenta los siguientes elementos:
- A quién va dirigida.
- Qué necesita o desea resolver.
- Que solución le brindamos.
Es importante que analicemos, pensemos y repensemos cada mensaje que vayamos a publicar.
Como habrás podido notar a lo largo de este post, los mensajes son en extremo importantes para conectar con nuestro cliente ideal. Pero igual de importante es revisar la analítica de datos para saber si tu estrategia está dando el resultado esperado o si debes cambiarla.
Ahora espero que cada palabra de este contenido te permita crear mensajes óptimos que contribuyan al crecimiento de tu consulta de salud.
Si necesitas alguna ayuda o deseas realizar algún comentario y sugerencia, aquí estoy, siempre dispuesto.