SERVICIOS | ¿Cómo añadir, modificar o eliminar un servicio en el gestor de reserva?

En este tutorial veremos todo lo relacionado con los servicios en nuestro gestor de reservas. Desde como añadir un servicio, gestionarlo, modificarlo o eliminarlo.

Cómo añadir un servicio

añadir servicio en gestor de reservas

Para añadir un servicio iremos a la columna izquierda en el apartado de «Reservas > Servicios». Nos aparecerá una pantalla similar a la de la imagen anterior y simplemente haremos click en «Añadir servicio» como muestro con la flecha.

Configuración y opciones de los servicios

ajustes de los servicios del gestor de reserva

1. Precio

En este campo debes introducir el precio del servicio. No introduzcas el símbolo de la moneda.

2. Unidades por sesión

Esta opción representa el número de reservas que puedes recibir en la misma fecha y hora para este servicio específico. Esta opción debe ser coherente con la opción «Clientes por sesión» que has establecido en la sección «Ajustes > Reglas de reserva > Clientes por sesión».

Esta opción debe reflejar el número de asistentes que pueden proporcionar este servicio específico al mismo tiempo.

EJEMPLO

Caso A: Si has establecido «Clientes por sesión» = «2» y eres capaz de proporcionar este servicio al mismo tiempo a dos clientes, entonces necesitas establecer las «Unidades por sesión» = «2».

Caso B: Si has establecido «Clientes por sesión» = «2» pero puedes proporcionar este servicio sólo a una persona a la vez, entonces necesitas establecer las «Unidades por sesión» = «1».

3. Duración

Debes establecer la duración de cada uno de sus servicios para que el sistema de reservas funcione correctamente. En el desplegable encontrarás todas las opciones disponibles.

Si ninguna de las opciones se adapta a lo que buscas, ve a «Ajustes > Reglas de reserva > Duración media de la sesión» y cambia esta opción eligiendo la fracción que mejor se adapte a tu necesidad. Luego vuelve a este servicio y ya podrás cambiar la duración.

4. Secundario

Si configuras esta opción, el servicio actual se mostrará en el paso de «Servicios secundarios» del gestor de reserva de la web.

5. Servicio exclusivo

Habilita esta opción si deseas que cuando el usuario elija este servicio no pueda añadir otros servicios en la misma reserva.

6. Ocultar en el gestor de reservas

Configura esta opción si no deseas mostrar publicamente este servicio durante el proceso de reserva en la página web a sus clientes. Cuando está activado, este servicio sólo puede ser reservado por el administrador del salón desde el panel de control.

7. Orden de ejecución

Esta opción es útil cuando quieres que tus servicios tengan una prioridad concreta.

Es muy importante sólo cuando se utiliza la opción «Selección de múltiples asistentes» ya que se necesita una orden de los servicios prestados para definir la disponibilidad de los asistentes.

8. No se requiere ningún asistente

Utiliza esta opción para aquellos servicios que no requieren la presencia de un asistente, por ejemplo, cuando proporciones el uso de una instalación.

9. Dias disponibles para reservar cita on-line

Utiliza esta opción si quieres limitar la reserva online de este servicio online a ciertos días específicos.

10. Descripción del servicio

Más abajo, encontrarás un espacio de texto donde puedes aportar una descripción detallada del servicio. Esto se mostrará a tus clientes en el gestor de reserva. Si lo quieres usar, procura ser breve.

Ajustes finales

A continuación veremos los ajustes finales antes de publicar el servicio. Estos se encuentran en la columna derecha de la pantalla tal y como muestro en la captura de pantalla.

1. Publicar

Una vez completaste los ajustes que hemos mencionado hasta ahora, podrás darle a «Publicar» para que el servicio sea operativo.

2. Categorías de Servicios

Si tu servicio pertenece a una categoría de servicio (es decir, un concepto que aglutine varios servicios) elígelo aquí. Estas categorías se muestran a tus clientes en el proceso de reserva y ayudan a ordenar y filtrar mejor tus servicios.

Si quieres añadir un servicio que no pertenece a ninguna de las categorías de servicio existentes, deberás crear una categoría nueva. La forma más sencilla es hacerlo desde este bloque que encontrarás en la columna derecha. Haz click en el botón «Gestionar categorías del servicio» que marco con la flecha.

Importante: acuérdate de guardar los cambios antes de hacer click en este botón, ya que es posible que pierdas los cambios realizados hasta ahora en el servicio.

Esto te llevará a su propio panel de control (alternativamente también puedes llegar a este panel dirigiéndote al menú izquierdo, en «Reservas > Servicios de categorías»). Te aparecerá una pantalla como la imagen que muestro a continuación. Haciendo uso de los apartados que marco con las flechas podrás añadir, editar o eliminar tus categorías.

panel de control de servicio de categorías

3. Imagen destacada

Por último, si quieres también puedes establecer una imagen para cada uno de tus servicios. Ésta se mostrará a los clientes durante el proceso de reserva.

Cómo eliminar un servicio

Hay muchas formas de eliminar un servicio pero tal vez la más sencilla sea ésta. Tan solo nos dirigimos a «Reservas > Servicios» en nuestra columna izquierda del panel. Cuando estemos en el listado de servicios, simplemente colocamos el mouse encima del título del servicio y se nos desplegarán una serie de opciones (tal y como se muestra en la imagen). Hacemos click en «Enviar a la papelera» y listos.

¿Necesitas más ayuda?

Volver a todos los tutoriales

o Contáctame