DESCUENTOS | ¿Cómo añadir, modificar o eliminar descuentos?

acceso al panel de descuentos

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la columna izquierda, haciendo click en «Reservas > Descuentos» encontraremos el listado de citas disponibles.

como añadir o eliminar descuentos

Como muestro en la imagen, desde este apartado podremos o bien añadir descuentos (como muestro con una de las flechas rojas), o bien editar o eliminar los descuentos (debemos colocar el mouse encima del nombre del descuento y se nos desplegarán estas opciones.

Veamos ahora las opciones disponibles a la hora de añadir o editar la información de tus descuentos.

Ajustes de los descuentos

ajustes de descuentos en gestor de reserva
  1. Cantidad. Aquí insertaremos un valor numérico en referencia al descuento que pensamos aplicar.
  2. Tipo. Si esa cantidad será en € o será un porcentaje de descuento.
  3. Limite de uso máximo. Si queremos darle al descuento un límite de usos: por ejemplo, pongamos que queremos dar un descuento a los 100 primeros clientes de este mes, añadiremos la cifra 100. De esta manera, el gestor aplicará el descuento automaticamente a las 100 primeras reservas que se efectuen. Si lo dejamos en blanco no habrá límite alguno.
  4. Valido desde – hasta. Especificamos el periodo de tiempo en el que este descuento se aplicará.
  5. Límite de uso individual. Si queremos aplicar una limitación de este descuento para un mismo cliente añadiremos una cifra aquí. Por ejemplo, si nos queremos asegurar que algún cliente no abuse de la promoción, podemos fijar el número en 2 y de esta manera, ese descuento solo se aplicará dos veces por cada cliente. SI lo dejamos en blanco, no habrá límite alguno.
  6. Aplica este descuento SOLO en estos servicios. Si lo dejamos en blanco se aplicará en todos los servicios por igual.
  7. Publicar. Una vez hayamos completado los otros campos hacemos click en publicar para hacerlo efectivo.

¿Cupón o descuento automático?

Una vez completados los ajustes generales del descuento, un poco más abajo encontraremos otro bloque similar a la imagen que dejo a continuación donde debemos decidir si el descuento se aplicará de forma automática o en forma de cupón. Veamos las diferencias.

Ajustes de Cupón

ajustes de cupones en gestor de reserva

Para configurar un cupón es realmente sencillo. Simplemente deberemos elegir la opción de «código de cupón» y añadir el código que queramos que nuestros clientes usen en la caja que he señalado con la flecha roja. Pueden ser tanto números como palabras, es decir, tu código podría ser «feliznavidad» o «-10%». Si quieres que tus clientes hagan uso de él, te recomiendo que uses algo que no sea demasiado enrebesado.

Ajustes de descuento automático

ajustes descuento automático

Si por el contrario, quieres ser tu quien decida a quien se le aplica un descuento o no, te recomiendo seleccionar la opción de «descuento automático». Una vez lo selecciones se te desplegarán las opciones que puedes ver en la imagen de arriba.

El descuento automático funciona con reglas. Es decir, tu declaras una serie de reglas que se deben cumplir a la hora de realizar una reserva para que este descuento se aplique. Para ver las opciones disponibles debes hacer click en el desplegable que marco con la flecha roja en la imagen de arriba.

Importante: las reglas son acumulables. Es decir, puedes declarar varias condiciones para que esos descuentos apliquen. Si quieres declarar más de una regla tan solo deberás hacer click en el botón «añadir nueva regla».

Ejemplo: Un descuento automático podría aplicarse con dos reglas: tan solo los viernes (condicional de dias de la semana) y para clientes que hayan hecho un mínimo de 5 reservas (condicional de número de reservas).

Veamos qué opciones hay:

Opción 1: Número de reservas realizadas por un solo cliente

El descuento se aplicará cuando el cliente haya realizado un mínimo de reservas. Si seleccionamos esta opción, debemos especificar más abajo el número mínimo de reservas a realizar por el cliente.

Opción 2: Importe de las reservas realizadas por un cliente

El descuento se aplicará cuando el cliente haya realizado un gasto mínimo en las reservas realizadas. Si seleccionamos esta opción, debemos especificar más abajo la cifra de gasto mínimo realizada por el cliente.

Opción 3: Durante este periodo de tiempo

El descuento se aplicará solo durante ciertas fechas concretas (por ejemplo, si quieres ofrecer una promoción durante un mes concreto). Si seleccionamos esta opción, debemos especificar más la fecha de inicio y la fecha de fin de esta promoción.

Opción 4: Solo durante estos días de la semana

El descuento se aplicará durante X días de la semana de forma indefinida (por ejemplo, si quieres ofrecer una promoción todos los viernes del año). Si seleccionamos esta opción, debemos especificar más el día o días en que se aplicará este descuento.

¿Necesitas más ayuda?

Volver a todos los tutoriales

o Contáctame