CALENDARIO | ¿Cómo añadir, modificar o eliminar reservas?

En este tutorial vamos a hablar en profundidad de todas las opciones que nos ofrece el calendario del gestor de reservas.

Cosas básicas que hay que saber sobre el calendario

  • El calendario es la vista general de tu gestor de reservas, desde aquí controlaras todo lo importante: crear tus citas, editarlas y eliminarlas, o incluso añadir clientes.
  • Cada cuadro de color representa una reserva, cada reserva tiene un color diferente dependiendo de su estado. Moviendo el ratón sobre cada casilla se muestra un tool-tip con los detalles de la reserva. Si se hace clic en la casilla se puede editar la reserva actual.
  • Si haces clic en la fecha de un día específico puedes cambiar a la «Vista diaria» del calendario.
  • También puedes controlar para cada día el número de reservas, las horas disponibles que quedan, tus ingresos actuales, con sólo mover el ratón sobre la banda de color. Puedes configurar tu vista favorita del calendario ( Mensual, Diaria, Semanal o Anual ) desde Ajustes Generales > Vista del calendario

Añadir una nueva reserva

añadir una nueva reserva en el calendario

Para añadir una nueva reserva sigue estos pasos:

  1. haz clic en la fecha deseada.
  2. haz clic en la fila correspondiente al tiempo deseado.
  3. haz clic en el botón «Add Book».
  4. Busca un cliente existente o crea uno nuevo rellenando los campos de datos personales y marca la casilla «Crear nuevo usuario».
  5. Selecciona el servicio deseado y si se activa el asistente correspondiente, puedes anunciar tantos servicios como necesites. Luego haz clic en «Guardar».

Cómo bloquear una franja horaria

como bloquear una franja horaria con el calendario de reservas

En la vista diaria del calendario, haz clic en una fila correspondiente a la hora deseada que desea bloquear, haz clic en el botón «Bloquear» y selecciona otra fila correspondiente a la hora final de la ranura que deseas bloquear y luego haz clic en «Bloquear estas filas».

Verás que estas filas se han vuelto grises ya que no están disponibles para nuevas reservas en el formulario de reservas de la web.

Para «desbloquear» y hacerlas disponibles de nuevo sólo tienes que hacer clic en el botón «Desbloquear esta fila».

Calendario – vista de asistente

Si deseas mostrar tus reservas agrupadas por «asistente» o empleado entonces haz clic en el botón superior derecho «Vista de asistente». Esta opción se guardará para tus próximas visitas al calendario.

Cómo editar o eliminar una cita existente

Para editar sigue estos pasos:

  1. haz clic en la reserva que te interese
  2. cambiar la configuración que necesites
  3. haz clic en «Guardar»

Para eliminar estos otros:

  1. haz clic en la reserva que te interese
  2. dale al botón rojo de «delete» o «eliminar».

Usando el panel de control de citas

panel de citas

Alternativamente, también puedes usar el panel de control de citas, donde las verás desplegadas en lista. Para acceder a ella, debemos dirigirnos a la columna izquierda, haciendo click en «Reservas > Citas» encontraremos el listado de citas disponibles.

Como muestro en la imagen, desde este apartado podremos o bien añadir citas (como muestro con una de las flechas rojas), o bien editar o eliminar las citas (debemos colocar el mouse encima del nombre del descuento y se nos desplegarán estas opciones.

Por lo general suele ser más intuitivo usar el calendario, pero si necesitas buscar una cita en concreto y no recuerdas la fecha, podrás buscarlas en este panel y utilizar algún filtro de búsqueda (como por ejemplo, el nombre del cliente o el tipo de servicio). Para usar los filtros de búsqueda es muy sencillo, te muestro donde están los filtros en la imagen a continuación. Una vez escogido los parámetros de búsqueda, tan solo debemos hacer click en «filtrar» (lo señalo con una flecha roja).

Buscar y gestionar una cita desde la vista diaria

Desde la vista diaria del calendario, podrás realizar una búsqueda por:

  1. nombre del cliente
  2. ID de la cita
  3. correo electrónico del cliente
  4. teléfono del cliente

De los resultados de la búsqueda, podrás hacer clic en el enlace «Editar» para gestionar la reserva.

¿Necesitas más ayuda?

Volver a todos los tutoriales

o Contáctame