ASISTENTES | ¿Cómo añadir, modificar o eliminar asistentes?

acceso al panel de asistentes

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la columna izquierda, haciendo click en «Reservas > Asistentes» encontraremos el listado de asistentes disponibles.

como editar asistentes en el gestor de reserva

Como muestro en la imagen, desde este apartado podremos o bien añadir asistentes (como muestro con una de las flechas rojas), o bien editar o eliminar los asistentes (debemos colocar el mouse encima del nombre del asistente y se nos desplegarán estas opciones.

Veamos ahora las opciones disponibles a la hora de añadir o editar la información de tus asistentes.

Ajustes de tus asistentes

ajustes para asistentes en el gestor de reserva

1. Detalles del Asistente

Lo primero que harás es ingresar el nombre del asistente en el primer espacio en blanco que encontramos. Más abajo verás el resto de detalles a añadir como es el e-mail y el teléfono.

2. Permitir reservas

Haciendo click en la lupa se desplegarán todos los servicios de tu centro y podrás asignarle a tu asistente los servicios por los que ofrece cita. Si el asistente atiende a todos los servcios ofrecidos en el gestor de reserva debemos dejar esto en blanco.

3. Varios clientes por reserva

Si el asistente ofrece un servicio que le permite tratar a varios clientes a la vez deberás habilitar esta opción. De esta manera el gestor de reservas permitirá multiples reservas para este servicio en una misma franja horaria. Si necesitas saber más sobre como configurar estos servicios para múltiples personas, echa un vistazo a este otro tutorial sobre como configurar tus servicios.

4. Disponibilidad en calendario

Si tu asistente no tiene un regimen de horario especial, es decir, que tiene el mismo horario que tu centro, no debes rellenar esto. Sin embargo, si por ejemplo, tu asistente solo trabaja por las mañanas, deberás especificarlo en esta sección.

Lo mismo ocurre con el siguiente bloque de «vacaciones». Si los días de vacaciones de tu asistente se limitan a aquellos días que tu centro estará cerrado, no debes rellenar esto. Solo en caso contrario.

5. Imagen destacada

Opcionalmente podrás asignar una fotografia a tu asistente. Esto es recomendable de cara al usuario, ya que siempre inspira confianza ver quien nos va a atender.

6. Publicar / Actualizar

Y por último, haremos click en «publicar» para que el nuevo asistente esté disponible en el gestor de reserva. Si estás editando el archivo, este botón pasará a llamarse «actualizar».

¿Necesitas más ayuda?

Volver a todos los tutoriales

o Contáctame