Una breve introducción sobre mi:Diseñador web freelance

Me llamo Eduardo Sans y a día de hoy, soy un diseñador web freelance con 10 años de experiencia a mis espaldas. He trabajado en campos tan diversos como la maquetación web, el branding, la edición de video, el diseño editorial, y la fotografía. 

En cuanto a mi trabajo, desarrollo webs principalmente a partir de HTML5 y CSS3 con WordPress. Soy una persona con gran atención por el detalle y un apasionado de la comunicación. Cursé un master en PNL (Programación Neuro-Lingüística) y además soy técnico superior en posicionamiento en buscadores (SEO). ¿Quieres saber más sobre mi?

Mi previa Experiencia Laboral

Finalicé mis estudios como diseñador gráfico en Llotja en 2007. Al principio de mi periplo laboral me esforcé para poder trabajar en empresas de renombre, sumando experiencia en empresas de la talla de Mango y Sercotel Hoteles. Lamentablemente, me di cuenta que en empresas tan grandes no hay demasiado espacio para el desarrollo, las tareas estan demasiado atomizadas y lo que yo buscaba era algo que me permitiera más libertad creativa. Un puesto donde no importaran tanto los galones si no la predisposición y la posibilidad de hacer “un poco de todo“ y así cultivarme en todos los aspectos que forman mi especialidad.

Así que deliberadamente di un cambio de rumbo a mi carrera buscando empresas pequeñas donde el talante de la multidisciplina fuera mucho más apreciado. Sumé experiencias en sitios como BarnaRestaurantes, Ox Worldwide y Nexus Online. Durante esta última etapa pude tomar el control de todas las fases creativas que una empresa requiere: logotipos, aplicaciones y proyectos webs. Desde la contratación de un hosting hasta su mantenimiento, pasando por todos los procesos de desarrollo, mantenimiento y posicionamiento.

Mi trabajo se hacía cada vez más emocionante. Tras recibir varias ofertas de particulares decidí hacer pequeños trabajos esporádicos como diseñador web freelance. Mi futuro se estaba gestando.

¿Por qué decidí Emprender?

Tras estos dos últimos años conviviendo entre mi trabajo y mis experiencias a nivel de autónomo, me decidí finalmente dar el paso. Principalmente porque me emociona implicarme en proyectos de la más diversa índole. Formar parte de ese trozo de ilusión que mueve a mucha gente emprender, o que espera dar un soplo de aire nuevo a su negocio.  Voy a ser diseñador web freelance.

Cómo veo yo el Diseño Web

Diseñar es adaptar. Adaptar las ideas del cliente en un entorno nuevo para que genere relevancia e interés, pero por encima de todo, que sea rentable.

La habilidad esta en saber encontrar esos puntos fuertes en cada cliente y potenciarlos. Los colores, los detalles, las tipografias, el código, todos estos detalles deben responder a ese objetivo, y nunca perderlo de vista, porque el diseño responde a un propósito “real”. Y ese matiz de realidad debería ser la pasión de todo diseñador.

¿Qué puedo Hacer por ti?

Soy algo más que un técnico de mi oficio. Me gusta ver el diseño web como algo más que una carcasa bonita. Quiero que sea útil.

Diseñarte una página web es solo una parte de mi trabajo. Asesorarte, ayudarte a enfocar tus contenidos para que aporten valor positivo a tus clientes. También escuchar tus sugerencias y encaminarlas en caso de que considere necesario, aportar herramientas o ideas que se complementen y potencien las tuyas. Una relación de confianza porque entiendo tanto como tu el valor de un negocio propio y lo que su imagen representa.

· Soy una persona pragmática, entiendo el valor de tus necesidades y trabajaré en base a las prioridades que establezcamos.
· Te ofrezco además del valor de mis habilidades, el valor de mi experiencia en el sector. Yo también empecé desde abajo.
· Entiendo que siempre la finalidad última es que tu negocio sea rentable, y enfocaremos todas estas herramientas para seducir a tu cliente potencial.
· En internet hay que ser claro y conciso pero a la vez cercano. Haremos que tu página invite a volver.

Tanto si tienes claro lo que quieres como si no, te invito a que me escribas, y valoraremos juntos tu propuesta. El camino se aprende caminando.

Top